lunes, 7 de octubre de 2013

¿Aceptas y acompañas a tus hijos?

Un padre y su hijo fueron fotografiados así en los pasillos de una gran tienda de ferretería. La foto llegó rápidamente a Internet donde se publicó con el siguiente título: "reconozco a un buen padre cuando lo veo".

En pocos días se convirtió en un auténtico fenómeno viral.En la curiosa instantánea, padre e hijo parecen darse una vuelta por la tienda, ¿estarán buscando algo para su siguiente misión? La ternura de esta imagen ha suscitado todo tipo de reacciones, en su mayoría positivas, recogiendo en solo tres días un gran número de comentarios. Además, la foto se publicó en multitud de sitios (incluyendo el muro de Facebook del ex actor de Star Trek George Takei)."Los padres son siempre superhéroes para sus hijos, la capa solo se lo muestra al mundo un poco más claramente", decía uno de los muchos comentarios.

Un par de días después, el usuario anónimo que envió la foto a la red social Reddit fue localizado por CTV News en Canadá.Según parece, la "paparazzi" no había sido otra que la madre del niño que, aunque había preferido mantener el anonimato, admite que "toda la familia y los amigos nos llamaron en los días posteriores, contándonos que habían visto la foto en algún sitio. Estamos desbordados", subraya.

La madre también ha explicado que el pequeño acaba de cumplir tres años, y la capa de superhéroe, cosida por ella misma, fue el regalo que le hizo ese día. Feliz con su disfraz, el pequeño se viste con ella casi todo el tiempo, ha aclarado. Pero, no contento con eso, le preguntó a su padre con toda naturalidad: "Papá, ¿y dónde está tu capa?"Como está a punto de nacer su hermana, padre e hijo pasan mucho tiempo juntos estos días, por lo que simplemente se ofreció a salir vestido con la capa durante un rato: una forma de comunicarse mejor con el pequeño y de empatizar con él.

Están tan emocionados con la influencia de esa foto que piensan convertirla en un póster para la habitación del niño.Una historia parecida se conoció hace unos meses, y la contaba el propio padre en este artículo de Huffington Post. En este caso, el hombre salía a la calle de cuando en cuando vestido con ropa de mujer, tan solo por acompañar a su pequeño, al que le apetecía experimentar con las faldas.Aquella imagen, igualmente convertida en viral, mostraba otro tipo de padre, igualmente preocupado por apoyar a su hijo en sus aprendizajes: "No está bien que alguien se meta con mi hijo acerca de su vestimenta.

Por lo tanto, me pongo vestidos y faldas para que cualquier persona que tenga un problema con eso y sienta la necesidad de expresar su malestar pueda meterse conmigo", esgrime este otro padre sin complejos. Y tú, ¿apoyarías a tu hijo saliendo a la calle vestido o disfrazado 
de alguna manera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario