martes, 11 de junio de 2013

Presentación y Bienvenida




¡Hola!  Soy Valeria, mamá de Rafael y Tomás.  Psicóloga argentina en tierras venezolanas,  por esas cosas de la vida.  Me encanta hacer yoga, leer, ir al cine.   Feliz en mi rol de mamá y buscando siempre mejores caminos para criar a mis hijos respetuosamente. Deseando que el camino del respeto sea vislumbrado cada día por más personas.  Estudiando y trabajando sobre el tema desde hace tiempo. 

Abro esta página y la de Facebook con el mismo nombre, para postear frases, imágenes, textos y todo aquello que vaya surgiendo respecto a nosotros y nuestros hijos.  Los invito a acompañarme y hacernos preguntas  juntos.  Pueden entonces surgir nuevos interrogantes, tal vez algunas respuestas.   ¿Qué tal si nos ayudamos entre nosotros? Los invito a compartir experiencias. Aquellas felices y aquellas no tanto, pero al fin y al cabo humanas. Pueden invitar a quienes ustedes consideren interesados en el tema. 
En este camino de la crianza hay momentos de inmensa felicidad y otros de dudas. A veces nos enojamos e impacientamos y nos llenamos  de incertidumbres.  Otras aparece la culpa.  A veces nos sentimos invencibles y otras agobiados.  Pero el balance siempre es positivo.  En mi caso, cada noche cuando miro a mis hijos dormidos, tan cansada después de la jornada, me propongo ser mejor mamá al día siguiente.  No siempre es fácil.  Cargamos con nuestras historias.  Pero cada día amanezco más convencida de que este es el camino a pesar de las dificultades.  Para avanzar es más fácil hacerlo acompañados, juntos. 

Voy a escribir y compartir material con ustedes con los chicos rondando por aquí.  Escribiendo con una sola mano, mientras doy la teta.  Levantándome del asiento infinidad de veces para atender a los niños y volviendo a la tarea. Así es mi vida hoy, poco lineal, con muchas curvas.  En fin, con mis hijos bien cerquita mío.  
¿Podremos evolucionar, ampliar nuestra perspectiva de vida, hacernos mejores padres y personas mientras acompañamos a nuestros hijos durante su crecimiento?


¿Qué les parece el desafío de ir CRECIENDO JUNTOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario